top of page
Buscar
  • Foto del escritorcomunicacion751

TIRCONSEJOS/TIRVIVIENDAS.COM

¿Estás cansado de tus azulejos y quieres renovarlos? Quizá no sea el momento de destinar una cantidad importante de dinero, pero sí necesitas darle un aire más actual a los azulejos de la cocina o del baño. La pintura suele ser una alternativa muy buena para resucitar los azulejos más pasados, pudiendo optar por pintura a la tiza, acrílicos y hasta revestimientos de resina. ¿Por qué no? Todas las opciones son buenas en función de lo que busquemos. Hoy te traemos algunas ideas y la mejor manera de llevaras a la práctica. ¿Con cuál te quedas?


Esmalte para presumir de azulejos nuevos

La opción más habitual a la hora de renovar los azulejos sin necesidad de obra es pintarlos. Eso sí, para ello es fundamental preparar la pared y limpiar bien todos los azulejos, incluidas las juntas, ya que estás también las pintaremos. Un truco para que queden perfectas es utilizar un cepillo de dientes y un poco de lejía para eliminar todo tipo de suciedad.

La gran ventaja de los esmaltes es que se adhieren fenomenal a la superficie y suele ser un tipo de pintura muy duradera y fácil de mantener. Los encontrarás en todo tipo de colores y con brillo o mate, así que ¡por variedad no será!


Pintura a la tiza para darles un aire más chic


La técnica del chalk paint o pintura a la tiza es otra opción para darle un aire renovador a las baldosas de tu cocina o baño. Se trata de una pintura natural que no huele y no es tóxica, por eso tiene tanto éxito. Bueno, por eso y porque el resultado es realmente bonito. Antes de aplicarla, hay que preparar la pared y dejar que se seque por completo.

Una vez realizado eso, hay que aplicar una capa de esmalte con la ayuda de una brocha o rodillo, dependiendo del tamaño de los azulejos o de la pared. Con este tipo de pintura, es importante dejar que se seque convenientemente cada capa si no queremos que el resultado sea un desastre. Es cierto que algunas personas utilizan esta técnica, pero quizá en aquellas paredes donde hay mucha humedad (como la pared de la ducha) no es conveniente utilizar esta técnica porque su mantenimiento es más delicado que otros.


La resina, para un acabado muy elegante

Otra de las opciones más interesantes a la hora de renovar los azulejos es apostar por la resina, pero para ello hay que asegurarse de que las baldosas no estén especialmente dañadas y estén totalmente pegadas a la pared. Si no es así, ¡olvídate de este tratamiento!

La resina al agua es un tipo de pintura muy potente, que permite jugar con los espacios y sin duda, darle un aire totalmente nuevo a cualquier estancia.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TIRCONSEJOS 2022/TIRVIVIENDAS

Todos los años por estas fechas toca hablar de color. Los especialistas han dictado sentencia y este año próximo 2022 han coronado comoColor del Año a "Very Peri". Un azul que tira a morado y que aunq

TIRCONSEJOS/TIRVIVIENDAS

3 trucos para eliminar el polvo de una vez por todas ¿Eres de los que por más que limpias la casa siempre hay polvo? En la televisión, en los rincones, en los muebles del salón... Mires por donde mire

TIRCONSEJOS/TIRVIVIENDAS

¿Cuál es el sistema de calefacción que mejor se adapta a tu casa? Un sistema de calefacción que se adapte bien a nuestro hogar es la mejor elección para hacer de nuestra casa un espacio cómodo y agrad

bottom of page