top of page
Buscar
  • comunicacion751

TIRCONSEJOS/TIRVIVIENDAS.COM

Consejos para evitar el calor en casa sin aire acondicionado



El aire acondicionado es la solución a uno de los peores inconvenientes del verano: las altas temperaturas. Si bien a la mayoría nos gusta el bien tiempo, hay que reconocer que las jornadas de julio y agosto tienen horas muy críticas, en las que lo mejor es no moverse de un lugar fresquito y seguro, como es nuestra casa.

La mayoría de viviendas ya disfrutan de las ventajas del aire acondicionado. Aunque no todas. La instalación de un equipo no es precisamente barata y, a veces, ya sea por presupuesto, por las características de vivienda o por el hecho de estar viviendo de alquiler, hay personas que prefieren optar por otros métodos para sofocar el calor.

Aun así, es importante que aunque tengamos aire acondicionado, en verano tomemos una serie de medidas para que el calor no entre en casa y termine apoderándose del ambiente. Tanto si cuentas con un aparato de estas características como si no, hoy queremos ofrecerte unos cuantos consejos prácticos para evitar el calor sin optar por el aire acondicionado o tratando de usarlo solo cuando resulta necesario.

  1. 1. Cierra ventanas en las horas de más calor

  2. Es una medida que no falla y es muy sencilla de cumplir. Si a tu casa le da el sol todo el día o durante toda la mañana y tarde, opta por cerrar las ventanas en las horas de más calor. Baja la persiana todo lo que puedas y corre las cortinas. Cuanto más opacas, mejor. De este modo, evitarás que el calor se cuele por toda la casa y descansarás más tranquilo durante la hora de la siesta. Garantizado.

  3. 2. Instala un toldo

  4. Si el calor es demasiado intenso, también puedes optar por instalar un toldo. Si vives en una comunidad de vecinos, tendrás que adaptarte a las reglas de la comunidad a la hora de instalarlo. Si vives en una casa puedes elegir el modelo que desees. Ahora hay soluciones bastante económicas y que puedes montar tú mismo.

  5. 3. Ventila bien la casa a primera hora de la mañana

  6. Debes cerrar ventanas durante las horas de más calor, pero no debes olvidarte de ventilar por la mañana. La casa lo necesita. Es preferible que lo hagas a primera hora, porque el amanecer es el momento del día más fresco. En cuanto empiece el calor, entre las 11 y las 12 de la mañana, deberías ir cerrando.

  7. 4. Usa los electrodomésticos que más calor desprenden por la noche

  8. Los electrodomésticos desprenden un calor que puede ser muy desagradable una tarde de agosto. Nos referimos al horno o al lavavajillas. Si tienes la posibilidad de hacerlo más tarde, úsalos por la noche. Evitarás que la temperatura de la cocina y de la casa suban de manera exagerada.

  9. 9. Viste con ropa ligera

  10. Si no vas a salir de casa, es una tontería ir ataviado con ropa de calle. Busca prendas que sean ligeras para estar o más cómodo y fresquito posible en casa.

  11. 10. Renuncia a las comidas pesadas

  12. Además de evitar calentar la casa usando el horno o los fogones, conseguirás que en tu cuerpo tampoco suba la temperatura. Come ensaladas, fruta y bebe toda el agua que necesites. Te vendrá fenomenal para sentirte mejor y estarás cuidando de tu salud al mismo tiempo.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Todos los años por estas fechas toca hablar de color. Los especialistas han dictado sentencia y este año próximo 2022 han coronado comoColor del Año a "Very Peri". Un azul que tira a morado y que aunq

3 trucos para eliminar el polvo de una vez por todas ¿Eres de los que por más que limpias la casa siempre hay polvo? En la televisión, en los rincones, en los muebles del salón... Mires por donde mire

¿Cuál es el sistema de calefacción que mejor se adapta a tu casa? Un sistema de calefacción que se adapte bien a nuestro hogar es la mejor elección para hacer de nuestra casa un espacio cómodo y agrad

bottom of page