comunicacion751
TIRCONSEJOS/ TIRVIVIENDAS.COM /Contacto +34 722298472
Actualizado: 26 jul 2021
Cuando pensamos en cambiar el ambiente de una estancia de nuestra casa, puede que lo último que se nos venga a la cabeza sea la pintura de nuestras paredes. La pintura es una forma fácil de conseguir grandes resultados y, por si fuera poco, tiene otra gran virtud: su bajo presupuesto. Además, tiene una muy sencilla vuelta atrás, si el resultado no nos convence. Pero como esto no es lo que queremos, aquí te dejamos algunas cosas a tener en cuenta al elegir la pintura más adecuada para ti.
Cuando pensamos en cambiar el ambiente de una estancia de nuestra casa, puede que lo último que se nos venga a la cabeza sea la pintura de nuestras paredes. La pintura es una forma fácil de conseguir grandes resultados y, por si fuera poco, tiene otra gran virtud: su bajo presupuesto. Además, tiene una muy sencilla vuelta atrás, si el resultado no nos convence. Pero como esto no es lo que queremos, aquí te dejamos algunas cosas a tener en cuenta al elegir la pintura más adecuada para ti.
La sintonía del todo Conseguir una atmósfera acogedora para tu casa puede que sea una de tus prioridades. Si el espacio en el que estás pensando no es muy grande, evitar los contrastes será una buena elección para mantener un resultado amplio. El blanco puede percibirse como un color muy frío, pero, teniéndolo como punto de partida, podemos obtener muchas gamas, como la gama de los grises. Además, una habitación de composición serena en cuanto a color admite mejor los elementos decorativos.
Cuando pensamos en cambiar el ambiente de una estancia de nuestra casa, puede que lo último que se nos venga a la cabeza sea la pintura de nuestras paredes. La pintura es una forma fácil de conseguir grandes resultados y, por si fuera poco, tiene otra gran virtud: su bajo presupuesto. Además, tiene una muy sencilla vuelta atrás, si el resultado no nos convence. Pero como esto no es lo que queremos, aquí te dejamos algunas cosas a tener en cuenta al elegir la pintura más adecuada para ti. La sintonía del todo Conseguir una atmósfera acogedora para tu casa puede que sea una de tus prioridades. Si el espacio en el que estás pensando no es muy grande, evitar los contrastes será una buena elección para mantener un resultado amplio. El blanco puede percibirse como un color muy frío, pero, teniéndolo como punto de partida, podemos obtener muchas gamas, como la gama de los grises. Además, una habitación de composición serena en cuanto a color admite mejor los elementos decorativos. Escoge por gamas Otra opción a partir de los blancos es la gama de los pasteles. No solo tenemos que pensar en el continente, sino en el contenido. Los muebles deben complementar los colores elegidos; por ejemplo, la madera o un color de gama cálida (como el amarillo) en los cojines puede aportar calidez al espacio. En definitiva, se busca la armonía y continuidad visual. Este efecto se ajusta a casas tipo loft, porque están concebidas como un conjunto.
Cuando pensamos en cambiar el ambiente de una estancia de nuestra casa, puede que lo último que se nos venga a la cabeza sea la pintura de nuestras paredes. La pintura es una forma fácil de conseguir grandes resultados y, por si fuera poco, tiene otra gran virtud: su bajo presupuesto. Además, tiene una muy sencilla vuelta atrás, si el resultado no nos convence. Pero como esto no es lo que queremos, aquí te dejamos algunas cosas a tener en cuenta al elegir la pintura más adecuada para ti. La sintonía del todo Conseguir una atmósfera acogedora para tu casa puede que sea una de tus prioridades. Si el espacio en el que estás pensando no es muy grande, evitar los contrastes será una buena elección para mantener un resultado amplio. El blanco puede percibirse como un color muy frío, pero, teniéndolo como punto de partida, podemos obtener muchas gamas, como la gama de los grises. Además, una habitación de composición serena en cuanto a color admite mejor los elementos decorativos. Escoge por gamas Otra opción a partir de los blancos es la gama de los pasteles. No solo tenemos que pensar en el continente, sino en el contenido. Los muebles deben complementar los colores elegidos; por ejemplo, la madera o un color de gama cálida (como el amarillo) en los cojines puede aportar calidez al espacio. En definitiva, se busca la armonía y continuidad visual. Este efecto se ajusta a casas tipo loft, porque están concebidas como un conjunto. El equilibrio Elegir un tono oscuro para tus paredes puede ser más arriesgado. Para elegir el tono adecuado hay que pensar en la totalidad de la habitación. Los colores de gamas oscuras nos acercan las paredes y dan una sensación más compacta que las gamas claras. Esto no significa que solo puedan encajar en casas de grandes dimensiones, la clave está en saber contrarrestar el impacto. Un tono oscuro se suavizará en una sala muy iluminada o acompañado de otros materiales que aporten ligereza como la madera clara.