Buscar
  • comunicacion751

TIRCONSEJOS 2022/TIRVIVIENDAS

Todos los años por estas fechas toca hablar de color. Los especialistas han dictado sentencia y este año próximo 2022 han coronado comoColor del Año a "Very Peri". Un azul que tira a morado y que aunque ahora no identifiques bien, no tardarás en ver por todas partes. Es la primera vez que la compañía fabrica un color, en lugar de elegir uno de su enorme archivo. ¿Por qué lo habrán hecho así? Si tienes curiosidad, o simplemente quieres saber más sobre él, sigue leyendo. Hoy hablamos de colores...


Tendencias en color 2022

Las tendencias van ligadas al color y eso es básico tanto en el mundo de la moda, como de la decoración o el interiorismo, que es lo que a nosotros nos toca. Todos los años, los expertos definen con mucha antelación cuál será el color que dominará el siguiente año. De acuerdo con el Instituto Pantone, este será el PANTONE 17-3938, bautizado como Very Peri y con un objetivo muy claro: dar al mundo más estabilidad, esperanza y resiliencia.


¿Cómo es Very Peri?

No es un color que podamos asociar con ningún otro que tengamos en la cabeza. Es un tono nuevo que quiere transmitir valentía y fomentar la creatividad. Para Pantone representa la transformación que vivimos del mundo físico y el digital. Una transformación que avanza con firmeza después de los meses de aislamiento y la pandemia. "A medida que avanzamos hacia un mundo de cambios sin precedentes, la selección de Pantone 17-3938 Very Peri ofrece un nuevo enfoque y una visión de nuestra fiel y querida familia de colores azules. Por eso, hemos querido englobar las cualidades de los azules y, al mismo tiempo, contar con un matiz rojo violáceo", afirma la directora ejecutiva Leatrice Eiseman.


¿Cómo decorar nuestros hogares con el color del año?


Es un color con mucha fuerza. Alegre, versátil, fresco y muy nuevo. Un color con tanta intensidad visual se puede usar en tapicerías, papeles pintados, detalles decorativos y todo tipo de textiles. Combina muy bien con el blanco (y todos los de su familia), salpicado también con marrones. Se adapta bien a múltiples materiales. No tendrás problema en usarlo en muchas texturas y acabados, sumando una nota de color sorprendente. Atrévete a usarlo en alguna pared pintada, muebles decorativos y todo tipo de accesorios.



  • En cocinas: es un color poco común. Funcionará bien como color de acento en cocinas blancas. Puedes aplicarlo en los muebles de abajo o destacando la zona del office.

  • En dormitorios: el morado es un color calmante que siempre contribuye al descanso, por eso lo vemos ideal para un dormitorio. En paredes o incluso techos. Puede crear un ambiente muy suave y relajante combinado con blancos y madera.

  • En baños: solo un punto de este color tan estimulante puede hacer que un baño pase de corriente a excepcional. Funcionará bien en espacios iluminados. Siempre a bajas dosis. Puedes alicatar la zona de la ducha con azulejos de este color, o instalar un precioso hidráulico de fondo blanco con el motivo en este tono.

  • Mobiliario y accesorios: es aquí donde el color puede jugar su mejor baza. Nos encantan sus múltiples aplicaciones en forma de accesorios cerámicos, tapicerías de sofá, alfombras, lienzos, cortinas... Si es un color que te ha entrado por el ojo, no tendrás problema en encontrar fácilmente muchos productos de decoración del hogar en los que esté presente.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 trucos para eliminar el polvo de una vez por todas ¿Eres de los que por más que limpias la casa siempre hay polvo? En la televisión, en los rincones, en los muebles del salón... Mires por donde mire

¿Cuál es el sistema de calefacción que mejor se adapta a tu casa? Un sistema de calefacción que se adapte bien a nuestro hogar es la mejor elección para hacer de nuestra casa un espacio cómodo y agrad