top of page
Buscar
  • Foto del escritorcomunicacion751

tirconsejos/tirviviendas.com

Hace años, la resina epoxi era un tipo de suelo de resina que se usaba sobre todo en comercios o en revestimientos industriales. No obstante, dadas sus propiedades y su gran versatilidad, este material cada vez es más usado en viviendas. Nos ofrece estética, pero también comodidad. Hoy os hablamos de todas esas ventajas de la resina epoxi para que podamos entender qué la hace tan atractiva para que sea tan solicitada por los particulares en sus reformas de casa.


Empecemos por el principio, que es conocer este material un poco más a fondo. La resina epoxi es un polímero termoestable que pasa de estado líquido a sólido mediante la aplicación de un catalizador. Esto hace que, entre otras cosas, cuente con una alta resistencia a impactos y un aspecto estético de lo más atractivo. Este polímero se vierte en la superficie del suelo y es el resultado de una mezcla de Bisfenol A y epiclohidrina. Las características del material lo hacen realmente versátil tanto para suelos de interior como suelos de exterior. Veamos por qué.


Los suelos de resina epoxi son suelos muy resistentes a la corrosión. Además, son capaces de estar expuestos de forma prolongada a agentes químicos. Es una superficie antimanchas, siendo además un pavimento que cuenta con una gran capacidad de soporte sin sufrir ningún tipo de daño. Esta resistencia es precisamente lo que lo hace tan atractivo para comercios y zonas transitadas, pero en casa, la resistencia nunca está de más. Aunque no contemos con una vivienda llena de gente a todas horas, nos aseguramos un pavimento que durará años y años.


Una de las grandes ventajas es que el suelo de resina epoxi funciona como otros pavimentos como el microcemento o incluso los suelos vinílicos o laminados. Es decir, no necesitamos retirar el pavimento anterior. Se puede aplicar sobre los materiales ya existentes así que nos evitamos trabajo y dinero. Podemos aplicarlo sobre cerámica, hormigón o madera entre muchos otros.

Tenemos, además, un material muy resistente a la humedad. La resina epoxi es impermeable y también aguanta altas temperaturas. Esto hace que sea un pavimento idóneo para espacios complicados como una cocina o un baño, que cuentan siempre con características especiales y diferentes al resto de la casa. Además, como su brillo y belleza es más que evidente, podemos usarlo en la totalidad de la casa creando así una sensación de continuidad mayor.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TIRCONSEJOS 2022/TIRVIVIENDAS

Todos los años por estas fechas toca hablar de color. Los especialistas han dictado sentencia y este año próximo 2022 han coronado comoColor del Año a "Very Peri". Un azul que tira a morado y que aunq

TIRCONSEJOS/TIRVIVIENDAS

3 trucos para eliminar el polvo de una vez por todas ¿Eres de los que por más que limpias la casa siempre hay polvo? En la televisión, en los rincones, en los muebles del salón... Mires por donde mire

TIRCONSEJOS/TIRVIVIENDAS

¿Cuál es el sistema de calefacción que mejor se adapta a tu casa? Un sistema de calefacción que se adapte bien a nuestro hogar es la mejor elección para hacer de nuestra casa un espacio cómodo y agrad

bottom of page