Buscar
  • comunicacion751

TIRNOTICIAS/TIRVIVIENDAS.COM


¿Son tan baratas las casas prefabricadas como parecen?



Si has indagado un poco en casas prefabricadas, sabrás que estas presentan una gran ventaja competitiva frente a las casas de construcción tradicional. Y es que son más baratas. Las casas prefabricadas son un tipo de vivienda en auge dado su coste de construcción y se han convertido en auténticas protagonistas dentro del sector inmobiliario. Es cierto que el precio de las viviendas prefabricadas suele ser inferior al de pisos o casas tradicionales lo que las convierte en la elección preferida de muchos de los que se plantean adquirir una casa.

Pero ojo, que no siempre es oro todo lo que reluce. Antes de decidirse por la construcción de una casa prefabricada, será necesario tener en cuenta un buen número de factores, vinculados a la compra del terreno, a los permisos, a los gastos de solicitud de la hipoteca, la notaría o incluso los impuestos que deberás asumir aunque hayas elegido esta opción.

¿Qué factores influyen en el coste final de una casa prefabricada?

Hay una serie de aspectos que influyen en el coste de una casa prefabricada y que son determinantes a la hora de comprarla. Son los siguientes:

El terreno

Evidentemente, para construir una casa prefabricada necesitarás un terreno. El precio de la parcela tiene que computarse en los gastos finales del coste total de la vivienda. Además, debes tener en cuenta que el precio puede ser más o menos elevado según el lugar en el que compres el terreno. Porque no es lo mismo adquirirla en Madrid que hacerlo en Soria.

Trámites burocráticos

Al igual que ocurre con las casas tradicionales, para poder construir una casa prefabricada hay que contar con una serie de permisos. Nos referimos a licencias municipales, escrituras o impuestos sobre la construcción (ICIO). El constructor que elijas deberá informarte acerca de todos estos trámites y podrá gestionarlos, pero lógicamente, se añadirán al precio de la construcción.

Hipoteca

¿Vas a pagar la casa al contado o tienes previsto pedir una hipoteca? Lo más habitual suele ser lo segundo, de modo que los gastos vinculados a la solicitud de la misma, así como los impuestos y gastos de notaría tendrán que sumarse al precio final. Y el incremento puede ser considerable.

Materiales de la vivienda

Otro factor que influye en el precio de la vivienda prefabricas tiene que ver con la calidad de los materiales. Dependiendo de los que elijas y teniendo en cuenta los acabados, el precio final de la casa será uno u otro. Porque no es lo mismo fabricar con madera que hacerlo con hormigón.

Mantenimiento

Una vez construida la casa, hay que tener en cuenta que (como todas) requerirá un mantenimiento que será más o menos caro, dependiendo del material elegido. Un buen ejemplo es la madera, que exige un cuidado mucho más continuado que el hormigón.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Todos los años por estas fechas toca hablar de color. Los especialistas han dictado sentencia y este año próximo 2022 han coronado comoColor del Año a "Very Peri". Un azul que tira a morado y que aunq

3 trucos para eliminar el polvo de una vez por todas ¿Eres de los que por más que limpias la casa siempre hay polvo? En la televisión, en los rincones, en los muebles del salón... Mires por donde mire

¿Cuál es el sistema de calefacción que mejor se adapta a tu casa? Un sistema de calefacción que se adapte bien a nuestro hogar es la mejor elección para hacer de nuestra casa un espacio cómodo y agrad